Colaboradores Youtube

El Black Bass: Nombre y Clasificación

Nombre cientifico del Black Bass
El Black Bass que encontramos en el territorio español es el de la especie Micropterus salmoides, denominada en su país de origen como Largemouth Bass, Bigmouth Bass o simplemente Bass.

Black Bass en España
 Al principio se intentó hacer una traducción literal del inglés o del francés, surgiendo nombres como lubina negra, perca negra o perca americana.
Esos nombres, además de no llegar a cuajar en nuestra sociedad, podían llegar a generar confusión sobre su auténtica naturaleza ya que se debe aclarar que estamos ante un pez centrárquido y no un pércido ni un serránido, como lo son las percas o las lubinas respectivamente.
En la actualidad el nombre más empleado y con mayor difusion dentro y fuera de internet es el vocablo anglosajón Black Bass, aunque en España, como abreviatura, también podemos encontrar Bass o Basses en plural.
Existen algunas publicaciones en castellano que han utilizado el término blacbás con el fin de intentar castellanizarlo, pero la difusión actual del término Black Bass es tal, que sería prácticamente imposible cambiarlo.

Clasificación del Black Bass
El Black Bass que encontramos en el territorio español es el de la especie Micropterus salmoides, el denominado Black Bass de boca grande o  Largemouth Bass.
Pertenece a la familia de los Centrárquidos, que, juntamente con los Pércidos y Morónidos, forman la gran família de los Perciformes que habitan en las aguas continentales europeas.

Diferencias entre Centráquidos, Pércidos y Morónidos
A diferencia de los Pércidos, los black bass tienen tres espinas en su aleta anal antes de los radios blandos, en lugar de dos. Otra diferencia son las escamas, que en el caso de los basses son lisas, no como en los Pércidos, que son muy rugosas.
Para diferenciarlos de los Morónidos debemos fijarnos en sus aletas dorsales, ya que éstos tienen dos aletas dorsales, y en cambio los Centrárquidos sólo tienen una.

En Europa se han introducido principalmente Micropterus Salmoides (Black Bass) y Eupomotis (Perca Sol)
Estos dos géneros se diferencian por la mayor embergadura de los primeros, con una forma del cuerpo más alargada y una boca mayor.

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net