Colaboradores Youtube

El Black Bass: Su hábitat

La zona
El black bass vive en zonas que ofrezcan algún tipo de cobertura como vegetación, restos de troncos muertos, grandes piedras, etc.
La cobertura, y en concreto la vegetación sumergida tras la inundación del terreno que ofrezca un embalse es fundamental para el desarrollo de la población de black bass, pues esta les proporciona protección y alimento.

La temperatura del agua
El black bass vive en aguas más bien cálidas, tranquilas o estancadas.
La temperatura del agua influye en la actividad del pez, aletargándolo en el fondo con las bajas temperaturas invernales o activándolo cuando el agua ronda los 20ºC, provocando una apertura desmesurada de apetito, aunque las altas temperaturas estivales hace bajar su actividad.
Es por ello por lo que en climas suaves sin invierno, el black bass no detiene su crecimiento en todo el año.

Calidad de las aguas
El black bass tiene preferencia por concentraciones de oxígeno que oscilan entre ocho y doce partes por millón, aunque si las aguas son bajas en oxígeno pero altas en alimentos, pueden albergar gran cantidad de peces.
Diversos estudios han desvelado que aquellas zonas de la masa de agua que tienen un pH comprendido entre 7 y 7,9, son las más adecuadas para el desarrollo de este pez.
Las orillas pobres en vegetación y de exposición directa al viento dominante representan un hábitat impracticable para la freza de peces realizadores de nido como el black bass.
En definitiva, cualquier masa de agua calma, con temperatura cálida, no demasiado ácida y con suficiente oxígeno disuelto y cobertura sumergida, así como orillas resguardadas, será un hábitat potencial para el adecuado desarrollo de la especie.

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net