Colaboradores Youtube

Pescar Black Bass en Invierno

Al contrario de una creencia popular, el invierno no es la peor época para pescar el Black Bass, aunque si es, sin duda, la segunda peor.
Aunque anteriormente hemos podido dividir cada estación del año en varias etapas, en invierno nos limitaremos a hablar de la etapa invernal, una etapa larga y fría.

Black Bass en Invierno: etapa invernal

Aunque el Black Bass no llegue a hibernar completamente, durante el invierno llega a estar realmente inactivo
Ni larvas, ni cangrejos ni peces pasto tienen casi  alimento, por lo que se encuentran en el mismo estado, y hacen que el Black Bass destine el mínimo de energía en moverse y cazar.
Esto y el mal tiempo exterior hacen que el bass descienda hasta profundidades de hasta 15 metros, formando grupos realmente grandes, pero sólo detectables con la ayuda de sondas de pesca y, ni así, es fácil hacerlo.
En este período y a tal profundida debemos usar señuelos que faciliten barrer grandes zonas en poco tiempo, a poder ser, de presentación vertical, como son las cucharillas.
También podemos encontrar basses en puntos más superficiales, en playas con ramas o pendientes de más e 45º, a los que podremos abordar con jigs o lombrices de vinilo, pero estaran más inactivos aún, así que no son garantía de picada.
Otra zona a probar son las paredes de piedra, donde podremos usar pikies, twisters o crankbaits.
Todo señuelo usado en invierno debe ser pequeño ya que las frías aguas ralentizan el metabolismo del bass y hacen que éste no pueda digerir grandes presas o la totalidad de éstas.

 
Y recuerda que puedes comprar todo tu equipo de pesca para Black Bass en Waveinn.com: 
www.waveinn.com

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net