Colaboradores Youtube

El Black Bass: Origen y Distribución

Origenes del Black Bass en Estados Unidos
Aunque en Estados Unidos se encuentren varias especies y subespecies de Black Bass, en Europa se cree que sólo se ha introducido el especie Micropterus Salmoides (Largemouth Black Bass o Black Bass de boca grande) y por otro lado el Eupomotis, en el cual se encuentra la perca sol.
Al principio el Black Bass se encontraba limitado a la zona de los Grandes Lagos, Río Rojo y algunos rios de Carolina del Norte, Florida y México. y poco a poco se fue extendidendo hasta ocupar todas las cuencas de Estados Unidos.
De los primeros contactos con Black Bass por parte de las tribus de indios de Canadá se extrajo un nombre "achigán" o lo que es lo mismo, "feroz".
En el año 1825 se introdujo el Black Bass al canal de Eire, el río Hudson y el Potomac y, de forma natural, el black bass comenzó a extenderse por la cuenca del Mississipi.
Durante los años 60 se produjeron innumerables repoblaciones que dieron como resultado la proliferación del Black Bass por todo el país.
Todo el interés en dicha repoblación viene del gran interés de los pescadores deportivos, lo que lo convirtió en el pez más popular y favorito, llegándose a apodar como The King of the Waters (El Rey de las Aguas).

El Black Bass, de Estados Unidos al resto del globo
Pocos han sido los peces que se han introducido de forma artificial en puntos tan distantes del globo como pueda haberse hecho con el black bass.
En 1915 se introdujo en Centroamérica , América del Sur, Cuba y Puerto Rico.
En 1926 fue introducido en Brasil, y en 1950 en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras y Panamá.
En 1928 entró Kenia, desde donde se ha abierto paso a 16 países africanos, entre ellos Marruecos, donde goza de gran éxito.
1897 en Hawai, 1907 en Filipinas, 1925 en Japón...También se encuentra en Tailandia, Vietnam, Hong Kong y Singapur.
Existen países que se han resistido a su encanto por el peligor a las poblaciones autóctonas, como es el caso de Nueva Zelanda

El Black Bass entra a Europa
Pocos han sido los peces que se han introducido de formaA partir de 1800 entró a Europa por Alemania y Polonia, dado su interés gastronómico.
En 1877 en Francia y Bélgica, en 1879 en Reino Unido.
Desde entonces se ha introducido, con mayor o menor éxito, en más de veinte países europeos, como Austria, Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Italia, Polonia, España, Portugal y Rusia, entre otros.

El Black Bass en España
En España fue en 1955 cuando se realizan las primeras introducciones enla laguna de Las Lavanderas (Cáceres), y en el embalse de Águeda (Salamanca).
En Andalucía las primeras sueltas datan de 1956 en el embalse de La Jarilla (Sevilla), y en Córdoba en 1965 en el embalse de la Breña.

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net