Colaboradores Youtube

Pescar Black Bass con vinilos

Fieles imitaciones de los peces pasto, pero fabricadas en material blando.

  
Descripción
Se trata de señuelos bastante nuevos en el mercado. El primer modelo llegó en 1990 de la mano de Lunker City.
Ideales para las épocas de más inactividad, pero mortales para el resto de períodos.

Dónde y cuándo se usa un vinilo
Los señuelos de vinilo son ideales para pescar el Black Bass en invierno y durante los períodos de inactividad, pero son letales durante todo el año.
Si montamos los anzuelos con la muerte oculta en el cuerpo del señuelo o casi oculta nos permitirá usarlos dentro de las coberturas, donde los demás señuelos ni se atreven a entrar.
Si usamos jerkbaits de vinilo, un buen sitio donde usarlos plomados será en los límites de vegetación sumergida o en cambios de profundidad.

Cómo se usa un vinilo
Aunque lo más habitual es ver montar los vinilos al estilo Texas, existen gran variedad de montajes y técnicas: Montaje de vinilo para Black Bass.
Para darles una buena acción, sólo debemos lanzarlos a las coberturas y hacer que zigzgueen entre ellas, en el caso de los jerkbaits de vinilo o que den saltos por el fondo, en el caso de lombrices o cangrejos.
Se trata de unos señuelos muy sensibles a cualquier movimiento de nuestra caña, por lo que no debemos dar fuertes tirones ya que le quitarían esa naturalidad.
No sólo los golpes de muñeca son importantes, las pausas son también vitales para hacer creer al bass que se encuentra frente a un pez herido o una lombriz descuidada.
Una opción muy usada es la de añadir un plomo a la línea, como habréis visto en la sección de los montajes. Esto quita naturalidad, pero permite lanzar más lejos y profundizar más rápido.
En el caso de los jerkbaits de vinilo, podemos usar plomos insertables o cabezas plomadas, mientras que los plomos de perdigón, bala o Drop Shot los dejaremos para el resto de señuelos de vinilo.
Si los usamos en los límites, ya sea vegetación o escalones, usad el señuelo normalmente y, una vez salgáis del límite, parad en seco, seguramente habrá un bass esperando en el fondo.
Al igual que con los señuelos de superfície, con los señuelos de vinilo deberemos esperar un par de segundos entre la picada y el "cachete" o de lo contrario perderemos algunas capturas por impacientes.
El equipo ideal para pescar Black Bass con vinilos será ligero, pero potente. Una caña de acción media-dura y una línea de 10 a 20  libras pueden servir a la perfección.

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net