Colaboradores Youtube

Pescar Black Bass con jigs

Señuelos algo extraños y poco atractivos, pero pura dinamita. 

Descripción
A primera vista nos parecerá un señuelo bastante raro y feo, un amasijo de filamentos de silicona unidos a una cabeza plomada y, en algunos casos, con una extraña cresta de filamentos duros, pero nada más lejos de la realidad.
Se trata de una cabeza plomada y un faldillín de silicona que, movidos adecuadamente, imitarán bastante bien a una de las presas favoritas del Black Bass: el cangrejo.
No se trata de un señuelo ideal para eliminar agua ni para tentar a basses lejanos, sino que es un señuelo para lograr capturas cuando ya sabemos dónde se encuentra el Black Bass.
Pueden venir provistos de un sistema antienganches que, además de proteger de posibles enganches del jig con el fondo, evite que el pez se desclave.
Algunos afinionados, hartos de perder capturas, optan por recortar algo estos flecos, pero NO es recomenable hacer eso.
Otro aspecto a tener en cuenta es si el jig viene equipado o no de sonajero. Este sonajero puede ser muy efectivo en zonas de visibilidad reducida o con basses muy activos, pero en las demás situaciones puede llegar a ser contraproducente.
Para mucho gente no hay mucho secreto ni subcategorías de jigs, pero realmente existen dos grandes grupos: los de lanzado y los de uso vertical.

Jigs para lanzado
Usados para pescar Black Bass durante todo el año, estos jigs son realmente útiles durante los períodos más inactivos, ya sea en invierno o en las aguas frías primaverales.
El modo de usar estos jigs es lanzarlos y esperar a que lleguen al fondo. Si deseáis que éste caiga verticalmente en lugar de en arco, pegad un par de tirones de la línea por delante del carrete, esto hará que se presente dentro de la cobertura de la manera idónea.
Una vez en el fondo intentad imaginar cómo se está moviendo y, mediante pequeños tirones, dadle vida imitando a un cangrejo que cruza el apostadero del Black Bass.
Dentro de los jigs de lanzado existen tres tipos según la forma de su cabeza.
Los de la cabeza aerodinámica son ideales para las coberturas más espesas, pero gozan de menos sensibilidad.
Los de tipo balón son ideales para notar cada objeto del fondo, dando información de éste al pescador. Se pueden usar incluso sin dar saltos y estan pensados para zonas con rocas y grava.
Por último, los de forma semicircular son una mezcla de los anteriores y suelen ser los más vendidos por su versatilidad.


Dónde y cuándo se usa un jig
Los jigs son señuelos ideales para todo el año y especialmente usados para pescar el Black Bass en invierno o durante el período frío de primavera.
Sus sistemas antienganches y el hecho de ser señuelos de "corto alcance" hace que lo ideal sea usarlos dentro de coberturas, entre ramas, vegetación o lo que sea, pero justo donde se esconda el bass.

Cómo se usa un jig
Existen un par de modos de usar estos señuelos.
El más común es el de dejarlo caer al fondo y, mediante pequeños tirones, hacer que venga dando saltitos como un cangrejo que cruza la zona.
El otro modo, el jig stroking, es cada vez más popular y resulta especialmente efectivo en verano. Este método consiste en dejar descansar nuestro señuelo en el fondo y luego hacerlo ascender un par de metros mediante tirones, como si el cangrejo quisiera subir. Luego paramos en seco y dejamos que caiga de nuevo.
El equipo ideal para usar los jigsserá una caña de acción dura y una línea de unas 14 libras. También es recomendable usar equipos de casting, dado que son más potentes que los de spinning.

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net