Colaboradores Youtube

Winston Boron II, cuando las cañas de mosca rozan la perfección

Winston Boron II
Una caña ligera, nerviosa, fina... sencillamente perfecta.




Waveinn.com Si has tenido en las manos una caña Winston estarás completamente de acuerdo con éste título.
Ya sea de un modelo más actual o uno más antiguo, toda caña Winston da gusto de sostener en las manos. Ligeras, equilibradas, balanceadas, alineadas... ninguna caña del mercado goza de una calidad tan extrema.

Winston Boron II, una evolución innecesaria totalmente imprescindible
En este caso estamos delante del modelo Boron II, una evolución que, dada la calidad de sus antecesoras, parecía que no era necesaria, pero tras ver las mejoras y cualidades ya no podemos vivir sin ellas.
Más fuerza, pero a la vez más ligeras y elásticas, definitivamente las Boron habían llegado para quedarse.
Cómo todas las cañas fabricadas por R.L. Winston Rod Company, la Winston Boron II es una caña que gusta al tacto, a la vista y sobretodo al uso.
Su finura, los detalles cuidados hasta el extremo, sus componentes y materiales... todo la convierte en una caña que se hace amar.
Por todos esos atributos ganó el premio a la mejor caña por los lectores de la revista Fly Fisherman de USA.
La innovadora combinación de dos materiales cómo el Boron y Grafito le otorgan esa magia única, pero además la diferencian de otras marcas que, aún usar esa misma combinación, no logras los mismos resultados, de ahí que las cañas Winston sean amadas en todo el mundo sobretodo por profesionales y los pescadores más exigentes.


Winston Boron II vs Boron III
Si antes hemos comentado que, aunque no parecía necesaria una evolución, tras ver las mejoras y cualidades ya no podemos vivir sin ellas, en el caso de la nueva Boron III pasa exactamente lo mismo.
Parecía imposible perfeccionar la perfección, pero una vez más Winston Rods se ha superado y ha logrado una nueva caña que marcará tendencia.
Con más potencia, menos peso y alguna mejora en sus materiales y componentes, las nuevas Boron III lanzan y luchan mejor que sus antecesoras, incluso con fuerte viento.

Características de la caña Winston Boron II
  • Longitud: 9' (270 cm)
  • Tramos: 4
  • Línea: 4wt
  • Empuñadura: Cigar
  • Portacarretes: Elder
  • Peso: 2 1/2 oz (70 gr)
  • Acción: Rápida pero muy ligera
  • Presentación en tubo de aluminio y funda de tela

La Historia de Winston Rods
Una empresa cómo R.L. Winston Rod Company se merece un capítulo especial para explicar su historia e inicios.
Todo empieza el 1929, justo al final de la crisis financiera americana, cuando Robert Winther y Lew Stoner se hacen con Western Fishing Rod Company, una fábrica de cañas de bambú que logró una gran reputación.
De la unión de los apellidos de estos empresarios, Winther y Stones, nace una nueva marca llamada Winston.
Ya en 1933 Winther vende su parte de la empresa a Red Loskot, un empleado de la empresa y quien rediseñaría las cañas de bambú, con una tecnología patentada, otorgándoles un interior hueco. Esa tecnología lograría varios récords mundiales y darían más fama a la marca en los siguientes años.
En 1945 Loskot vende su parte a Doug Merrick, otro trabajador de Winston Rods, quién en 1957 se quedaría con el 100% de la empresa tras la muerte de Stoner.
En 1976, con la empresa en manos de Tom Morgan y Glenn Brackett desde 6 años, deciden trasladar la empresa de San Franciso a Montana, punto estratégico para los pescadores de truchas.
En 1991 la empresa es comprada por David Ondaatje, quién revoluciona la fabricación de cañas y empiezan a trabajar con sus propios blanks, generando diseños aún reconocidos cómo LT5, BL5, XTR y, posteriormente, las Boron II y Boron III.
Han pasado muchos años, dueños y cambios desde sus inicios, pero las cañas Winston siguen teniendo la excelencia y perfección de las primeras cañas de bambú de 1929.
El paso de tantos años desde su creación, y el hecho de que cada dueño de la empresa Winston ha querido dejar su sello en las cañas, les otorgan una personalidad única.

Mi opinión de la caña Winston Boron II
Debo avisar que quizá cuando la pruebas por primera vez no es lo que te esperas... es sin duda MUCHO MÁS.
Cuando la gente ve el precio de una caña Winston sin duda se hecha hacia atrás y cree que no se trata de una caña para principiantes, que es un lujo reservado para profesionales.
Realmente son cañas pensadas y diseñadas para y por pescadores profesionales, pero eso no significa que no pueda usarlas cualquier pescador.
Si tienes ocasión de que algún amigo o conocido te deje alguna no lo dudes ni un segundo, jamás habrás probado una caña tan ligera y a la vez potente, es una auténtica gozada, eso sí, aviso, una vez pruebas una de estas cañas ya no hay vuelta atrás, no vas a querer saber nada de las demás.
Si buscas una caña ligera, potente, equilibrada... vamos, lo que viene a ser una caña de mosca perfecta, Winston es sin duda tu marca.
Que no te eche atrás su precio, vale cada céntimo y alguno más.
Otro punto a destacar es su presentación, sólo con coger el tubo sabes que estás frente algo distinto.
Presentadas de manera impecable dentro de su tubo de aluminio con tapa a rosca, debidamente protegido por espuma y una funda de tela que separa cada tramo.



Imágenes de la caña Winston Boron II

Winston Boron II Winston Boron II Winston Boron II Winston Boron II
Winston Boron II Terra Nation Tane Kopu Winston Boron II Winston Boron II
Winston Boron II Terra Nation Tane Kopu Winston Boron II Winston Boron II
Winston Boron II

Vídeos de la caña Winston Boron II
Anuncio USA Mission EnduraCool
Waveinn.com   

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net