Colaboradores Youtube

Pescar Black Bass con señuelos antihierba y ranas

Los señuelos por excelencia de este tipo son el señuelo tipo rana.

Descripción
Señuelos diseñados para que sus anzuelos queden protegidos por el cuerpo del mismo, pudiendo trabajar donde otros no pueden.
Esto es realmente práctico en zonas con vegetación superficial, donde suelen esconderese los bases en épocas de calor, pero cualquier tipo de señuelo que usemos quedaría enganchado.
Además, estos señuelos son flotantes, con lo que los podremos dejar descansar encima de la vegetación y accionarlos cuando deseemos.

Dónde y cuándo se usa un señuelo antihierba o del tipo rana
Cómo hemos dicho anteriormente, esto señuelos estan pensados para ser usados en zonas de vegetación muy alta o superficial, dónde se esconderán los basses para estar protegidos del sol.
Con esto queremos decir que la mejor época para encontrarlos en estos sitios es en verano y principios de otoño, pero también podemos tentarlos en otras épocas.
Un buen truco para localizar al bass es buscar el cambio de vegetación o espesor. El lugar que nos interesa es precisamente ese, el del cambio entre una vegetación y otra, o lo que es lo mismo, ese límite.
Otro límite interesante es donde cambie el tipo de vegetación, por ejemplo, cañas que acaban en lechos de algas o juncos que se juntan con nenúfares.
Otros límites habituales, aunque más presionados, son los bordes de la vegetación con aguas abiertas o los pequeños "lagos" que se forman en el interior de los prados.
Y si damos otra vuelta de tuerca, si entra la vegetación emerge un tronco o ramas de árbol, entonces es casi seguro que debajo estará algun ejemplar.

Cómo se usa un señuelo antihierba o del tipo rana
Existens varias formas de darle acción a un señuelo de este tipo.
Para empezar, debemos usar equipos potentes, nada de intentarlo con equipos ligeros. La caña debe ser de acción dura, como las empleadas para el flipping o pitching y las líneas por encima de las 17 libras.
Al contrario de lo que se suele creer, lo ideal para usar estos señuelos es tener la línea algo destensada, esto nos permite usar al señuelo con más soltura y naturalidad.
Por lo que hace a la velocidad, nuestro señuelo debe pasearse lentamente por el prado de algas,  dando tiempo al black bass a escuchar el chapoteo e identificar al señuelo como presa. Pensad que en estos sitios habitan muchos animales y cada uno emite sonidos, es por eso que debemos darle tiempo para que nos "encuentre".
De todos modos, otra buena técnica es la de lanzar a una zona donde no hayas lanzado antes y recuperar muy rápido, como si se tratase de un roedor o culebra que se ha perdido entre la vegetación y desea volver a la orilla. Realizad estos "sprints" un par de veces para llamar su atención y al tercero parad en seco la carrera en un lugar donde os parezca que el bass pueda ver bien la silueta del señuelo, seguro que os lleváis una sorpresa.
Un error muy común con este tipo de señuelos es el de dar "el cachete" demasiado pronto. Una vez veáis desaparecer vuestro señuelo esperad unos dos o tres segundos, dando tiempo al bass a darse la vuelta y llevarse su manjar al fondo.
Si el black bass se ha hundido y enredado entre la vegetación, no uséis la fuerza bruta. Si el pez no viene a vosotros id vosotros al pez. Acercáos donde esté y sacadlo vosotros mismos. Esto está pensado para los que disponene de embarcación, para los que pesquéis desde orilla deberéis arriesgaros y clavar antes.

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net