Colaboradores Youtube

La meteorología

Ya hemos vsito que Black Bass reacciona de un modo u otro según la temperatura del agua. Estos cambios los distinguimos, en gran parte, por las estaciones del año, pero existen otro tipo de cambios climatológicos que afectan al Black Bass y que vale la pena tener en cuenta.
No se trata de ciencia exacta, pero algunos conceptos sí nos pueden servir para conocerlo mejor.


Presión atmosférica
Existen dos tipos de presión atmosférica, la alta y la baja.
La presión atmosférica alta es sinónimo de estabilidad meteorológica. Un ejemplo podría ser un anticiclón.
Por otro lado, las presiones bajas son sinónimo de cambios.
Una vez visto esto y sabiendo que el Black Bass prefiere la estabilidad, podemos deducir que si nos encontramos con presiones altas estarán más predispuestos a picar y estarán más despegados de sus apostaderos.

Frentes
Cuando un frente pasa por la masa de agua el Black Bass se ve afectado por ella de un modo u otro.
Estos frentes pueden afectar de manera distinta al bass, dependiendo de la época en la que estemos y de si el frente es frío o caliente.
Por norma general un frente frío será perjudicial para la pesca y uno cálido beneficioso, pero si una masa de agua se ve afectada por un frente frío leve en verano o a finales de otoño puede ser incluso beneficioso para la pesca, ya que refrescará el agua en el primer caso o activará el apetito pre-navideño en el segundo.
Si el Black Bass se ve afectado por un frente frío reaccionará ocultándose en los aposaderos más ocultos, por lo que las técnicas de pesca a emplear serán el flipping y el pitching o usar pequeños señuelos. Todos estos señuelos los deberemos usar de manera muy lenta y prestar especial atención ya que las picadas pueden llegar a ser imperceptibles.

El Cielo
El Black Bass es un pez del tipo sol, por lo que los rayos del sol no les molestan como a otras especies, pero sí es cierto que suele estar más activo en días nublados, de poca luminosidad o en los extremos del día.
Esto se debe al principio básico que tanto el black bass como los animales de su dieta prefieren la poca luminosidad para pasar inadvertidos.

La lluvia
La lluvia puede llegar a ser buena para la pesca del black bass ya que el agua puede arrastrar alimento para los peces pasto, aunque a la vez puede incomodar al pescar y, además, puede acarrear tormenta.
Los mejores señuelos para pescar el black bass con lluvia seran aquellos de colores vistosos, fluorescentes o de colores sólidos, ya sea blanco, negro o azul.


Y recuerda que puedes comprar todo tu equipo de pesca para Black Bass en Waveinn.com: 
www.waveinn.com

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net