Colaboradores Youtube

Técnicas de pesca: Finesse (pesca fina)

Cuando nada funcione, ningun señuelo, color, técnica o montaje, cuando el Black Bass pase por una etapa de verdadera inactividad, ese será el preciso momento para pescar Finesse.
Aunque muchos recelan de esta técnica por los equipos ultraligeros que requiere, es realmente una técnica que da muy buenos resultados.
Muchos no se atreven a tentar a un posible bass de dos quilos con una línea de menos de cuatro, pero quien no se arriesga no tiene premio.
Las zonas ideales para esta técnica serán las playas y graveras, lejos de coberturas y ramas, aunque si no queda más remedio os la tendréis que jugar.

Cómo pescar al estilo Finesse
Esta técnica no tiene nada fuera de lo común, lanzad y recoger muy lentamente o rápidamente donde lo hacíais antes.
La velocidad de la recogida dependerá de cada ejemplar, ya que unos prefieren tomarse su tiempo y otros atacar por acto reflejo. Deberéis experimentar.
Una vez noteis la picada CALMA, recordad que estais usando un equipo muy ligero y si lo forzais rompereis la línea.
El equipo ideal para la pesca fina será un equipos ultraligero formado por una caña de acción media o media-blanda y una línea ligera de 6 a 10 libras
Lo señuelos empleados seran minúsculos, ya sean spinnerbaits, crankbaits, jigs o lo que usa la mayoría: pequeños vinilos.
Los modelos de vinilos más usados son los twisters, lombrices y cangrejos de 7cm como mucho.
Los montajes más habituales son los jigs de cabeza plomada, el montaje Texas o el Carolina (en su variedad split-shotting)

Señuelo pescar al estilo Finesse
Aunque esta modalidad está muy ligada al uso de señuelos de vinilo, también podemos usarla con spinnerbaits de pequeño tamaño.
Estos nos pueden ser útiles en días con aguas claras y sin coberturas, sólo debes presentarlos intentando salpicar lo menos posible.

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net