Colaboradores Youtube

Pescar Black Bass con popper y chugger

El popper es, sin duda, el señuelo para pescar el Black Bass en superfície por exelencia.

Descripción
Los poppers son señuelos flotantes que disponen de una concavidad a forma de boca. Dicha concavidad produce unas salpicaduras y sonoros ruidos en la superficie, llaman la atención de cualquier black bass, haciéndole creer que se trata de un pez alimentándose ferozmente.

Señuelos Chuggers
Aunque normalmente no los distinguiremos, vale la pena hablar de todos ellos y aclarar diferencias.
Los Chuggers son una variación pesada de los poppers.
Con este extra de peso lograremos lanzar más lejos, peo la forma de usarlos será idéntica a la de los poppers.

Dónde y cuando usar un popper o un Chugger
Lo ideal es usarlo en aguas calmadas, cuando parecen una mancha de aceite, sobretodo en verano, cuando los alevines nacidos en primavera se alimentan de un modo algo despreocupado y nuestro popper puede imitarlos perfectamente.
Un buen lugar donde usar los poppers es en zonas con vegetación sumergida que no sobresale. En ella el bass encuentra alimento y camuflaje, por lo que seguramente esté oculto hasta que vea vuestro popper chapotear en la superficie.
Por otro lado, los chuggers son ideales para alcanzar las aguas abiertas donde encontraremos al bass sobretodo en verano.

Cómo usar un popper o un chugger
Para usarlos correctamente lo mejor es usar lances laterales. Lanzad vuestro popper a la zona deseada y esperad a que se alejen las ondas provocadas. Estas ondas pueden indicar a los basses dónde está el señuelo.
A partir de ahí, realizad pequeños tirones de la línea con la puntera de la caña baja, sin que la muñeca supere la altura del hombro, dejando pasar unos instantes entre tirón y tirón. Esas pausas dependerán del día que tengan los peces, así que deberéis ir probando.
Si lo deseais, podéis variar el ángulo de la caña o la dirección de los tirones para ver diferentes efectos de salpicadura. No dejéis de probar constantemente.

Aún así, también se pueden usar los poppers de un modo más rápido, con menos pausas y más cortas, a modo que nos permita eliminar más agua en menos tiempo.
Desgraciadamente cuando se pesca Black Bass con poppers es muy habitual que este falle en su embocada. Si os encontráis en esta situación no paréis en seco el movimiento, pues lo haréis desconfiar. Seguid con la velocidad que le estábais dando y seguro que tarde o temprano caerá.
Para no perder muchos clavados, lo ideal es esperar 2 o 3 segundos desde la embocada hasta el tirón para clavar, ya que en muchas ocasiones cogerán el señuelo por el lomo o no se lo meterán del todo en la boca.



En pescablackbass.es somos "adictos" a la pesca en superficie y, sobretodo, a la pesca de Black Bass con popper, de ahí que vayamos a analizar gran variedad de ellos, cada uno con una peculariedad especial.
No te pierdas las fotografías y los vídeos de cada uno para ver cómo son y cómo funcionan.

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net