Colaboradores Youtube

Técnicas de pesca: Skipping (pesca fina superfcial)

El Skipping se hizo famosa al ser con la que se consigió la victoria en el Bass Master Classic de 1997.
Se trata de un tipo de pesca fina en la que haremos saltar un pequeño vinilo o jig por la superficie, algo bastante complicado y espectacular, pero realmente efectivo.
En ocasiones, y usado en zonas con vegetación o ramas, puede llegar a imitar perfectamente a algún pequeño pez que salta del agua para no ser deborado.

Cúando y donde pescar al estilo Skipping
Esta técnica permite presentar nuestros señuelos donde otras ni se acercan.
Un buen ejemplo de ello seria para colocar el señuelo debajo de un embarcadero o tronco tumbado, por ejemplo, donde la única manera de llegar es pasar por debajo de éste y donde existe un límite perfecto para el Black Bass.
Pescar al Skipping es efectivo cuando el Black Bass está activo evidentemente, pero destaca por permitirnos pescar en las zonas donde éste descansa durante su etapa de inactividad.

Cómo pescar al estilo Skipping
Recordáis cuando intentábais hacer saltar una piedra plana desde la orilla? Pues el Skipping se basa en eso.
Dejad ir algo de hilo hasta que el señuelo cuelgue a unos 40 centímetros de la punta de la caña, coged la línea con el dedo índice y abrid el pick-up.
Ahora viene lo complicado. Trazad un arco, cómo cuando lanzábais la piedra y, cuando el señuelo se encuentre en su posición más baja soltad el sedal.
Si lo hacéis correctamente el señuelo cruzará el agua dando esos saltitos que buscamos, pero si lo hacemos antes o después del momento justo nos encontraremos al señuelo o bien en nuestros pies o bien sobrebolando la zona donde queríamos pescar.
Al contrario que en la pesca Finesse, en el Skipping se usan cañas más duras, de acción media o media-dura y líneas de 8 a 14 libras.
Los señuelos más usados son los vinilos del tipo twister, lombrices o cangrejos, todos ellos montados al estilo Texas o con cabezas plomadas o jerkbaits o tubos montados al estilo tradicional.

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net