Colaboradores Youtube

Pescar Black Bass con señuelos de hélices o serruchos

Los señuelos de hélices son, sin duda, uno de los señuelos más antiguos usado para pescar Black Bass.
Han pasado muchos años desde que se empezaron a usar, pero aún así no han cambiado su esencia ni su efectividad, siendo uno de los mejores señuelos de superficie para este deporte.

Descripción
Suelen ser señuelos de forma alargada o algo más redondeada, que intentar simular la silueta de un pez, pero se caracterízan por disponer de una o dos hélices metálicas.
Estas hélices pueden ser delantera y trasera o sólo trasera y al ser accionadas actuán como atrayente de depredadores, simulando ser un pez herido o una rana asustada y emitiendo un peculiar sonido, parecido al de un serrucho, de ahí su mote.

Dónde y cuándo se usa un señuelo de hélices o serrucho
Los señuelos de hélices son perfectos para aguas tomadas y días de tormenta o viento.
Si lo vais a usar en aguas cristalinas, mejor en horas de poca luz.
Las zonas ideales serán las ramas y la vegetación superficial.

Cómo se usa un señuelo de hélice o serrucho
Se trata de un señuelo bastante fácil de usar, muy parecido a un popper, con la puntera baja y con golpes de muñeca en dirección a vuestros pies, sólo que en vez del Plop, accionaréis las hélices y escucharéis al serrucho.
Se recomienda una recuperación intermitente con pausas variables, pero todo depende de los peces y las condiciones del día y lugar, así que experimentad y variad.
Los sonidos emitidos por las hélices variarán según la posición de la caña, siendo más agudos  con la caña más levantada.
Un consejo: revisad constantemente los últimos centímetros de la línea, puesto que pueden enredarse en las hélices y quedar dañados. Esto puede evitarse en gran medida usando mosquetones o accionando vuestro señuelo lo más recto posible. Este es uno de los motivos por el que muchos pescadores prefieren los modelos de una sola hélice trasera.

CAMISETAS DE PESCA EN WWW.INKREIBLE.COM

inkreible.com