Colaboradores Youtube

Pescar Black Bass con paseantes y puros

Sin duda, el señuelo de superficie más efectivo y quizá el más divertidos de usar.

Descripción
Los señuelos tipo puro son señuelos de superficie flotantes de forma cilíndrica, sin baberos o formas extrañas, simplemente eso, un puro.
Aunque este señuelo sea considerado en ocasiones un señuelo sólo para expertos, no debemos pensar que no podemos usarlo desde un principio. Esta fama se debe a que en muchas ocasiones los profesionales los usan para tentar a grandes piezas y a que se requiere cierta práctica para lograr darle la acción deseada.

Donde y cuando se usa un paseante
Los señuelos tipo puro son realmente buenos en apostaderos pequeños, ya que generan mucha acción en poco espacio. Cada zig-zag que realiza el señuelo lo realiza en un reducido espacio, casi sin avanzar hacia nosotros.
Los puros son señuelos ideales para casi cualquier situación, pero deberemos evitar usarlos en aguas turbias o sucias.
Muy efectivo si se usa encima de los bancos de peces pasto, ya sea en puntales o playas, llegando a llamar la atención de basses sumergidos a unos cuantos metros.

Cómo se usa un paseante
Esta acción es conocida como "Walk the dog" o "Paseando al Perro".
Se trata de recuperar el señuelo de manera errática, provocando una acción en zig-zag mientras avanzan y, en ciertas ocasiones, que se hundan durante unos instantes.
Para lograr la acción Walk the Dog deberemos dar pequeños tirones de forma bastante seguida y con la puntera baja, pero a poca velocidad.
Las pausas que le demos a la acción dependerán mucho del día de pesca que se nos presente. Una vez más es cuestión de ir probando hasta dar con la fórmula más efectiva.

Aunque la pesca del Black Bass en superficie sea más sencilla con un popper, la pesca de Black Bass con paseante es quizá más gratificante, ya que depende, en gran medida, de la habilidad del pescador para darle esa acción "Walk the dog" que tanto gusta a los basses.

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net