Colaboradores Youtube

Pescar Black Bass con jerkbaits o minnows

Fieles imitaciones de los peces pasto.

  
Descripción
Señuelos que imitan fielmente a los peces pasto que habitan nuestras aguas, ya sean alburnos, madrillas, bogas o cualquier otro minitalla.
El primer jerkbait de la historia fue creado por Laury Rapala en 1936. Para ello usó primero el corcho de las redes de pesca y más adelante corteza de pino. Para el color usó papel de estaño, buscando imitar las escamas de los alevines. En 1962 se comercializó por Estados Unidos y en unos años ya aparecieron otras marcas.
Todo esto nos ha llevado a día de hoy a encontrar ese surtido inacabable de señuelos.
Existen muchos tipos de jerkbaits y los hay para casi todas las profundidades: flotantes, hundidos y suspendidos.

Dónde y cuándo se usa un lipless
Este tipo de señuelo es muy versátil por lo que a la época de uso se refiere ya que pueden usarse todo el año.
El lugar dónde usarlos variará, pero evidentemente recomendamos las cercanías a los límites o zonas con vegetación hundida.

Cómo se usa un lipless
Aunque este tipo de señuelo goza de buena acción simplemente recuperándolo de modo lineal, debemos explicar que existen varios métodos "alternativos".
El primero de ellos y quizá el más efectivo, es el de usarlo de un modo algo más errático, imitando a un pequeño pez en apuros.
Para conseguir esta acción, deberemos dar pequeños tirones con la caña apuntando abajo y recuperando línea a la vez.
Otro modo de usarlos es con una recuperación muy rápida y fuertes zarandeos, imitando a un pez en plena huída. Esto incitará a los basses más inactivos o a los que habitan aguas cristalinas.
Por último también cabe destacar la técnica de dejar que se sumerja hasta la profundidad deseada. Para ello debemos saber que la mayoría de jerkbaits están plomados de modo que desciendan 1 metro cada 3 segundos. Así pues, una vez nuestro señuelo toque el agua, deberemos contar mentalmente para saber a qué profundidad se encuentra. Esto es muy práctico para eliminar capas de agua o para hacer grandes pesqueras en caso de encontrar un banco.
El equipo ideal para pescar Black Bass con jerkbaits debe ser ligero, ya que nos exige bastante físicamente y un extra de peso nos penaliará.
Los colores más efectivos serán los naturales para aguas cristalinas y los amarillos o naranjas para aguas con menos visibilidad.

CAMISETAS DE PESCA EN WWW.INKREIBLE.COM

inkreible.com