Colaboradores Youtube

Pescar Black Bass con caminadores

De todos los señuelos para pescar Black Bass en superfície, los caminadores destacan por su diseño, sencillez de uso y efectividad.

Descripción
Se trata de señuelos flotantes que destacan por su babero, en una posición más horizontal que en el resto de señuelos, lo que les otorga una acción única, caminando por encima de las aguas cual pequeño animal que ha caído al agua y pelea por salir o bien que simplemente intenta cruzar de orilla.
Además de su sencillez de uso, como veremos más adelante, las picadas logradas con los caminadores son de las más agresivas que podemos lograr.


Donde y cuando usar un señuelo caminador
Los señuelos caminadores son realmente efectivos para pescar el Black Bass de noche, pero también son muy útiles a plena luz.
El sitio indicado para su uso puede ser en zonas con vegetación, donde puedan abundar ranas o ratones o bien en perpendicular a las orillas, donde simularán un animal cruzando de orilla.


Cómo usar un señuelo caminador

La manera correcta de usar un caminador es parecida a la de usar un popper
Lanzamos, dejamos que se aparten las ondas y recogemos con la puntera elevada.
Si veis que algun Black Bass se acerca al señuelo podéis subir algo la velocidad de recuperació, dando la sensación de huída.
Se recomienda el uso de líneas fuertes.

El mejor color para un señuelo caminador

El tema del color es, como siempre, un debate sin fin.
Dependerá mucho de la zona, día, condiciones y de los gustos de cada uno, pero en cuanto a caminadores se refiere, suelen funcionar muy bien los colores oscuros, como el negro o el marrón, o los que imiten a animales del lugar, como ranas o sapos.

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net