Colaboradores Youtube

Técnicas de pesca: Walking the Dog

Las técnicas "Walking the dog", "Sliding" y "Diving" son las tres acciones básicas que se les debe dar a la mayoría de señuelos de superficie, ya sean paseantes, stickbaits, poppers o pencil poppers. La clave está en no dejarse atrapar por la rutina e ir probando las diferentes técnicas.
Su nombre "Walking the dog" o "Paseando al perro" se le otorga por la curiosa acción en zig-zag que se le transmite al señuelo, simulando la acción de pasear a un perro.
Es una técnica que requiere mucho tacto en la muñeca, con la que daremos pequeños gopes a la caña para lograr que se traduzcan en pequeños tirones en la puntera.
Los primeros golpes los daremos con la puntera levantada, pero la iremos bajando a medida que se nos acerca el señuelo.
El carrete lo usaremos únicamente para recoger la línea sobrante que nos quede cada ciertos tirones.
Se trata de una técnica algo compleja al principio pero bastante efectiva cuando se domina.


Equipo para el Walking the Dog
Lo ideal será una caña de unos 6 pies (180cm), aunque puede llegar a los 7 pies (240cm), de acción Medium-Heavy o Medium.
En cuanto al carrete, tendremos que buscar uno con un ratio de recuperación rápido, de un 5:1 o 6:1.
La línea dependerá de la zona y peces a capturar.

Velocidad de recogida para el Walking the Dog
La velocidad a usar durante el Walking the Dog dependerá de cada situación y de los peces, pero se trata de una técnica que usa señuelos flotantes, por lo que podremos observar qual es la mejor velocidad y adaptarla a nuestras necesidades.
Según nuestra experiencia, una recogida más bien lenta y con unas pausas marcadas, suelen desquiciar a los basses más resabiados, pero si vemos que un bass acecha al señuelo sin decidirse a atacarlo, un aumento de velocidad puede provocar el ataque.

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net