Colaboradores Youtube

La vista del Black Bass

Sin duda, el sentido más importante del black bass.






Conos y Batones
Para comprender bien este sentido debemos saber que en los ojos de los seres vivos existen dos tipos de células: los conos y los bastones.
Los conos son células sensibles a la luz que se encuentran situadas en la retina de los vertebrados y permiten diferenciar los tonos de los colores y los tonos menos sensibles a la luz.
Por su parte, los bastones son células fotorreceptoras de la retina responsables de la visión en condiciones de baja luminosidad, dando una alta definición y tonos blanco y negro.
Existe el falso mito que habla del Black Bass como un animal nocturno que tiene dificultad de visión durante las horas centrales del día.
Si analizamos los ojos del Black Bass, vemos que posee más conos que bastones, por lo que se puede deducir que estamos ante un animal diurno que ve en colores y que se alimentará durante las horas centrales.
Lo que ocurre es que los peces pasto que le sirven de alimento son peces con mala visión con poca visibilidad, lo que provoca que los depredadores aprovechen su ventaja natural.
Otra experiencia que puede confundirnos es el hecho de pescar el black bass en las sombras, ya que muchos creen que se encuentran en ellas para ver mejor, en lugar de para no ser vistos.

Los colores
Cómo hemos visto, el black bass ve en color, pero no usa esto para distinguir a sus presas. El color de los señuelos sólo sirven para que sean más o menos visibles en el agua, pero lo que hace que el Black Bass se interese por ellos es el movimiento de éstos.
El Black Bass dintingue bien entre tonos de verde y rojo, pero mal entre amarillos y grises.

La vista exterior
El Black Bass disfruta de una visión increíble incluso de los objetos y animales que se encuentren fuera del agua.
En ocasiones hemos podido observar basses saltar fuera del agua para comerse alguna libélula o incluso pájaro o bien atacar a nuestros señuelos en el momento que tocan el agua.
Esto nos hace ver que pueden ver tranquilamente al pescador en la orilla, por lo que es recomendable usar ropa y gorras algo discretas, sin ser necesario ir de camuflaje.

Señuelos según el color
Se ha estudiado que el mejor color de señuelo para pescar Black Bass es el verde y el rojo, mientras que el amarillo es el peor, quizá porque la naturaleza lo usa para avisar de cierto peligro.
A parte de esto, los colores cambian a medida que el señuelo gana profundidad, siendo el azul el más visible y el rojo el primero en perder el tono, quedando de un tono gris.
En aguas claras deberemos usar señuelos claros, mientras que en aguas más tomadas será mejor usar señuelos oscuros o fluorescentes.
En las horas de poca luz también será recomendable usar los señuelos oscuros, dejando los tonos claros para las horas centrales.
Cabe destacar el color negro, realmente útil en la pesca nocturna del Black Bass, dado su contraste con la superfície.

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net