Colaboradores Youtube

El color del Black Bass

El dorso es gris verdoso con manchas color castaño formando hileras en sus flancos altos, los cuales tienen un fondo verde amarillento.
El color de las manchas se hace más o menos intenso según la edad, la época del año, el lugar, etc., siendo éstas más intensas en los jóvenes, los cuales poseen unas rayas verticales en sus costados que desaparecen con la edad.
Como muchos peces, el Black Bass tiene el lomo oscuro y la barriga más clara. Esto se debe a que en el agua, si miras desde la superficie hacia el fondo, lo verás oscuro, siendo este el mejor color para camuflarse, pero si miras desde el fondo hacia la parte superficial, lo verás más iluminado y claro, por lo que será el blanco o colores claros los mejores aliados para el camuflaje.
Por este motivo, los señuelos tienden a tener las barrigas de colores, para destacar.


Mimetismo agresor
En el mundo animal existen dos tipos de mimetismo, el mimetismo protector, para pasar inadvertido frente a depredadores, y el mimetismo agresor, para pasar inadvertido ante las posibles presas.
Como bien habrás deducido, el Black Bass goza del segundo de ellos, que le permite poder camuflarse y cazar mejor.
Este mimetismo ocurre gracias a la conexión entre la vista y las hormonas segregadas, que le permiten canviar la tonalidad de sus colores entre negro, marrón y verde y también ocultar esas manchas laterales tan características.
Estos cambios de tono los hace según su entorno, siendo más claro si no hay cobertura o más oscuro si se encuentra en un apostadero, con ramas y vegetación. Todos estos tonos de su piel pueden ser un buen indicador de cómo ha vivido ese pez antes de ser capturado, si ha estado muy oculto, profundo o si por el contrario estaba en las capas superficiales.


Mimetismo protector
Ya hemos visto el camuflaje que emplea el Black Bass, pero ¿que hay del que emplean sus presas?
Sus presas pueden usar varias técnicas de camuflaje, pero las más habituales son las de disponer de escamas plateadas o doradas, que imitan los destellos del agua, y el agruparse en bancos, ya sea para parecer un animal mayor o para que el bass no fije un blanco único.
Otra técnica que usan las posibles presas es la de disponer de manchas que simulen ojos en la parte posterior de su cuerpo. Esto les sirve para simular ser un animal mayor o para que el bass falle en el ataque, ya que éstos siempre apuntan a la base del movimiento, la cabeza.
Todo esto lo podemos emplear en la elección del mejor señuelo para pescar Black Bass en ese momento.
A grandes rasgos, a más inactividad, más realista debe ser el color del señuelo, mientras que cuando el bass se muestre activo y agresivo, los señuelos pueden ser de colores chillones. En el mercado encontraremos multitud de señuelos a los que se les ha pintado los mencionados "ojos falsos", pero en lugar de estar en la cola, los tienen en la mitad de su cuerpo, dirigiendo hacia él la picada y mejorando, así, las posibilidades de clavada.

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net