Colaboradores Youtube

El Decreto 1628/2011, el exterminio de una especie

El Decreto 1628/2011 del pasado 11 de noviembre pretende que se mate a los ejemplares tras su pesca.
Se basan en alegar que es una especie foránea que ha alterado nuestro ecosistema, pero hace ya casi 60 años que se introdujo en él y ya se ha adaptado, tanto él, como el ecosistema, así que, si ahora lo exterminan, no será otro revés a dicho ecosistema?
LEE Y FIRMA CONTRA EL DECRETO AQUÍ

Visualiza el siguiente vídeo sobre este terrible decreto:


Actualiación 17 de Abril de 2012: PARALIZADO TEMPORALMENTE
Antes de nada, gracias a Suministros EVIA por este aporte:
"Os adjunto carta del Ministerio de Agricultura en contestación al escrito que le hicimos llegar en referencia al Real Decreto sobre especies exóticas invasoras y sobre el cual el Tribunal Supremo ha decretado la suspensión cautelar de la misma.
Está claro que con el apoyo de los aficionados, clubs, federaciones y distintas asociaciones como ADAP (Asociación de Distribuidores de Artículos de Pesca) hemos conseguido paralizar una ley que hubiera resultado extremadamente dañina para la pesca deportiva.
"

Podéis ver y descargar la Carta del Ministerio de Agricultura aquí:
Actualiación 27 de Abril de 2012:EXCLUSIÓN DEL BLACK BASS DEL DECRETO
En base a estos argumentos la Sala Tercera del Tribunal Supremo acuerda la suspensión cautelar de la norma impugnada respecto del black bass.

Esta decisión, sobre la que cabe recurso de reposición, se mantendrá mientras se resuelve el fondo del recurso contencioso administrativo que está planteado para la derogación definitiva de dicha norma planteado también por la Asociación
Con ánimo de impulsar el captura y suelta os recomendamos que todos los pescadores deportivos os imprimáis esta página y la llevéis junto al resto de documentación para evitar algún malentendido con la autoridad competente.
Podéis ver y descargar el BOE correspondiente aquí:
PUBLICACIÓN EN BOE DEL TRIBUNAL SUPREMO

Camisetas de Vicio apoya la campaña:

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net