Colaboradores Youtube

Pescar Black Bass en Verano

Cómo hemos comentado anteriormente, no se trata de en que estación estamos, sinó más bien de la estación en la que está la masa de agua donde vamos a pescar.
Durante la primavera hemos podido ver hasta 5 etapas distintas y en verano podemos distinguir claramente 2.

Black Bass en Verano: etapa a principios de verano

Esta etapa empieza cuando el agua alcanza los 22-26ºC y dura unas dos o tres semanas y se trata de una época favorable para la pesca del Black Bass.
Debemos aclarar que, salvo en época de freza y de algunos ejemplares viejos, el black bass no es un animal solitario como muchos creen. Suelen formar grupos que viajan y cazan juntos, los llamados School of Bass o Banco de Basses.
El black bass forma grupos para mejorar sus condiciones de caza, pero también mejora nuestras condiciones de pesca, dándonos la posibilidad de relajarnos y disfrutar de un fructífero día de pesca.
Podemos localizar estos bancos de basses en puntales fuera de las réculas, donde el viento y las corrientes son mas fuertes, o bien en estructuras sumergidos.
Los señuelos a usar en ésta época son... TODOS! Pescar black bass con vinilos, jerkbaits, crankbaits, jigs, spinnerbaits, poppers... nunca fue tan fácil.
Una buena estrategia para pescar el Black Bass a principios de verano es empezar a buscarlos cerca de orillas con señuelos superficiales y rápidos, para pasar luego a usarlos más lentamente y por el fondo, debido a la subida de las temperaturas.

Black Bass en Verano: etapa de verano

Época de pesca variable, pero que, gracias a la subida de temperaturas, acelera al máximo el metabolismo del Black Bass, lo que se traduce en que sea la época en la que más se alimenta y más peso y talla alcanza, siendo la época de batir todas las marcas.
Esto no es sinónimo de más picadas, ya que durante esta etapa el Black Bass se alimenta a rachas, estando el resto del día en un aposadero más fresco, esperando otro buen momento de caza.
Los momentos del amanecer o atardecer pueden ser algo mejores, o incluso la noche, usando señuelos de superficie, vinilos y jigs en estructuras profundas, crankbaits de profundidad o spinnerbaits.
Durante esta etapa es habitual la suspesión del bass en aguas abiertas. Si nos encontramos con esta sitaución, lo ideal es disponer de una sonda de pesca y localizar los bancos de minitalla, ya que los basses estaran pendientes de ellos para alimentarse.
También nos podemos encontrar con la suspensión hacia estructuras, en busca de agas más oxigenadas. En estos casos no será difícil de pescar, ya que estan activos y no tendremos que meter los señuelos entre las ramas que usan de protección.
En ambas situaciones, los señuelos ideales seran los crankbaits, chiggers y jigging spoons.
Debido a la menor concentración de oxígeno que sufre el agua en esta etapa, otra buena zona para localizar basses son las zonas con vegetación sumergida o plantas acuáticas, donde hay más oxígeno y alimento para los peces pasto.
Durante el verano el bass se puede observar en zonas de muy poca profundidad e incluso con el lomo fuera del agua. Si nos encontramos con esto, lo mejor es lanzar el señuelo a la orilla y, de un pequeño tirón, introducirlo en el agua.
También los podemos encontrar bajo mantos de vegetación, en busca de aguas algo más frescar. Si es el caso, el uso de técnicas como el flipping o jigging nos pueden ser útiles.

 
Y recuerda que puedes comprar todo tu equipo de pesca para Black Bass en Waveinn.com: 
www.waveinn.com

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net