Colaboradores Youtube

Montajes para Black Bass: Montaje Texas y variantes

Existen muchos montajes de vinilos para pescar Black Bass, pero el montaje Texas es quizá  el más usado. Esto se debe sin duda a su sencillez, versatilidad y eficacia.
Se trata de quizá el montage original para la pesca del Black Bass, pero su versatilidad lo ha hecho llegar también a la pesca del Lucio, entre otros.
Esa versatilidad es debida a su comodidad a la hora del lanzado y la posibilidad de evitar enganches, siendo un montaje ideal para zonas con obstáculos y pudiendo ser usado en cualquier profundidad.
El vinilo más usado para este montaje es el de tipo lombriz, ya sea a nivel de aficionado como a nivel de alta competición, pero acepta igualmente el uso de twisters, jerkbaits, salamandras o cangrejos y demás criaturas.
Cuando usar el montaje tipo Texas
Aunque este montaje se puede usar todo el año, incluso en invierno, es más recomendable su uso para pescar Black Bass desde principios de primavera hasta finales de otoño.
Cuando el Black Bass esté al máximo de actividad usad spinnerbaits o crankbaits.
Dependiendo del modelo del vinilo también podemos adaptarnos a la época en la que estamos.
Cuando el bass está inactivo o en aguas tomadas, los mejores señuelos serán las lombrices de vinilo con colas muy móviles, mientras que cuando esté más activo o en aguas cristalinas funcionarán mejor los vinilos más naturales

Ventajas del montaje tipo Texas
A parte de la posibilidad de montar el anzuelo con la muerte dentro del cuerpo del vinilo, lo que nos proporciona un perfecto sistema antienganches, el montaje Texas permite a cualquier aficionado manejar su señueo fácilmente entre las ramas y luego dejarlo caer a mayor profundidad.
Esto nos permite investigar varias capas de agua con un mismo señuelo, cosa que con otros señuelos no podremos hacer.

Cómo pescar con vinilo: montaje Texas
Al igual que con los jigs, en el caso de pescar Black Bass con vinilo muchas veces erramos en la presentación de éste.
Al lanzar, cuando dejamos descender el señuelo, éste traza un arco en lugar de caer en vertical. Esto puede suponer que no tengamos el señuelo en el punto deseado.
Para evitar esto lo ideal es que al lanzar saquemos un par de vueltas de hilo del carrete de manera manual, dando suficiente línea al señuelo como para descender verticalmente.
Sólo así lograremos presentar nuestro vinilo justo donde deseamos.
Una vez nuestro señuelo repose en el fondo, debemos tener clara una cosa: cuando se pesca el Black Bass con vinilo no hay prisas.
Si habéis logrado presentarlo en un buen apostadero no hay motivos para recogerlo ya que el vinilo está donde debe estar, justo delante de algún ejemplar, lo que se denomina zona de picada.
Movedlo muy despacio, arrastrándolo por el fondo o dando pequeños saltos.
Recordad que se trata de un tipo de pesca precisa, no de un "eliminador de agua" ni de un señuelo para tentar al bass a distancia, sinó que es un tipo de pesca en el que sabemos dónde está el bass y le plantamos el señuelo en sus narices.
El equipo para pescar Black Bass con vinilo montado tipo Texas será parecido al usado para pescar con jigs, un equipo potente, pero sin pasarse.
Una caña de acción media-dura y una línea de entre 14 y 17 libras bastará.

Materiales para el montaje Texas: los anzuelos
Para este montaje usaremos anzuelos del modelo wormhook (anzuelo lombriz) y cuánto más pequeños mejor.
Cuánto menor sea el anzuelo más natural será el movimiento del vinilo.
Para hacernos una idea, para señuelos de menos de 6" deberíamos usar anzuelos del 3/0, pudiendo llegar a usar los del 1/0 según la forma y el grosor del modelo.

Materiales para el montaje Texas: los plomos

Los plomos más usados para el montaje Texas son los del tipo bala.
Al igual que con los anzuelos, los plomos deben ser lo más pequeños posibles ya que otorgan mayor naturalidad.

Materiales para el montaje Texas: el vinilo

Normalmente usaremos lombrices, aunque este montaje permite el uso de jerkbaits, cangrejos, salamandras e incluso pikies.
Por lo que hace a los colores y tallas de los vinilos, tendréis que ir probando y experimentar cosas nuevas.
Con este montaje el Black Bass parece muy sensible a cualquier cambio, tanto de tamaño como de color, así que sólo queda probar y probar, aunque ya estemos logrando picadas con un modelo concreto.

Montaje Texas:

Anzuelo oculto
Anzuelo visto
Anzuelo full

Variantes del Montaje Texas: Texas sin peso (Swiming worm)
Se trata de una variante poco usada, pero que en buenas manos es mortal.
Consiste en montar el vinilo al estilo Texas, pero sin plomo.
Con ello conseguimos que se convierta en un sistema superficial o casi superficial y sea muy útil para pescar en vegetación superficial cómo nenúfares o en ramas someras.


Variantes del Montaje Texas: Texas fijo:
Sistema Texas normal pero con un stopper frente al plomo para evitar que éste se mueva libre por nuestra línea.
Esto puede resultar útil en caso de encontrar muchos obstáculos


Y recuerda que puedes comprar todo tu equipo de pesca para Black Bass en Waveinn.com, incluídos los vinilos, cabezas plomadas, anzuelos...
www.waveinn.com

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net