Colaboradores Youtube

Ropa y complementos

Cuando vas a pescar y, sobretodo, al principio, se tiende a usar los primeros pantalones y calzado que encuentras o bien ese que ya no vas a usar para nada más.
A parte de cosas importantes y básicas cómo una gorra o unas gafas de sol, a medida que te vas especializando te vas dando cuenta que ciertos "caprichos" pueden mejorar tu experiencia de pesca.
A ejemplos prácticos, si en lugar de unas gafas normales, usas unas polarizadas, verás mejor los basses en superficie.
Ciertos complementos se vuelven esenciales para la pesca. Algunos a destacar son un buen calzado impermeable, una buena gorra transpirable, unas gafas polarizadas, unos pantalones cómodos y con compratimentos para poder llevar a buen recaudo llaves, alicates o teléfono... y algo importante: una pulsera antimosquitos.

Las gafas de pesca
El uso de gafas es necesario al estar trabajando con elementos que pueden dañaros, ya sean los anzuelos, plomos o los señuelos. En más de una ocasión nos hemos vistos sorprendidos por un ataque cercano a nuestra posición y, al intentar clavar, hemos visto sobrevolar nuestras cabezas el señuelo. En muchas ocasiones sólo nos llevamos un sobresalto, pero si el señuelo se dirige a nuestra cara el final puede resultar trágico. Eso por ello que el uso de gafas cobra vital importancia.
Una vez visto que no se trata de un mero complemento o una parte más del "disfraz de pescador", vamos a indagar un poco más en los tipos de gafas.
Las gafas de sol nos protegen de los rayos y golpes, pero no son las más adecuadas para la pesca. Para nuestro deporte favorito existen un tipo de gafas específicas, las denominadas gafas polarizadas.
Este tipo de gafas disfrutan de un tratamiento que nos permite ver la superfície del agua sin vernos afectados por los molestos reflejos del sol.
Además de protegernos del sol y de los golpes, este tipo de gafas nos permiten ver mejor los basses en superfície, lo que nos da cierta ventaja.

Gorras, gorros y sombreros
Al igual que las gafas, las gorras, gorros y sombreros nos protegen de percances con anzuelos, plomos y señuelos, pero también nos protegen del sol y del frío.
Un 25% del calor corporal se pierde por la cabeza, por lo que no es ninguna tontería protegerla bien.

Vadeadores de pesca

Un complemento ideal para los que pescan en el mar desde la orilla y un complemento necesario para los que pesquen desde pato o catamarán.
Existen de varios modelos, con o sin bota, de neopreno o pvc, con o sin bolsillos... cada uno de ellos se adaptará mejor a nuestras necesidades y a la pesca que ese día realizemos.

Ropa de pesca
A parte de los complementos anteriormente descritos existen una infinidad de piezas de ropa especiales para la pesca.
Chalecos, camisas, camisetas, pantalones, chaquetas, calzado... todo un mercado por explorar y conocer.

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net