Colaboradores Youtube

La mejor hora de pesca

Si se buscamos por internet podemos encontrar numerosos escritos sobre la mejor hora para pescar Black Bass, pero no debemos olvidar que cada localidad, cada zona e incluso cada masa de agua tiene sus peculiaridades.
En grandes masas de agua como lagos o embalses quizá no sea tan importante, pero no debemos olvidar a los que disfrutan de pescar Black Bass en charcas, donde cada elemento que afecta al agua se magnifica.
Es muy distinta una zona dónde el sol toca todo el día a otra donde sólo toca por la tarde y eso, sin duda, afecta a los hábitos alimenticios de los Black Bass.
Aquí intentaremos hacer un resumen de lo que nos vamos encontrando dependiendo de la época, hora y particularidades de cada zona para que cada uno pueda adaptarlo a su zona de pesca.

Pescar Black Bass por la mañana
Realmente dependerá de la época del año en la que nos encontremos, pero intentaremos exlicar bien la teoría de cada hora de pesca.
Al amanecer los basses disfrutan de unos instantes para atacar a sus presas, las que aún no ven con claridad, lo que hace que sea una buena hora para tentarlo.
Aún así, el amanecer tiene ciertas desvetajas respecto al atardecer, como podrás ver a continuación.

Pescar Black Bass por la tarde
Al atardecer nos encontramos con una situación parecida a la del amanecer, donde el bass disfruta de unos instantes de mayor visión, pero con ciertas ventajas.
El sol ha estado calentando durante todo el día el agua, cosa que dejará más activos a los basses. A parte de esto, en los atardeceres de verano eclosionan los huevos de mosquito y otros insectos, con lo que pequeños peces, lagartos o amfibios saldrán a cazar y, claro está, a ser cazados.
Definitavamente, y almenos para nosotros, es la hora en la que más actividad hemos visto.

Pescar Black Bass por la noche
El Black Bass tiene una peculiaridad: no duerme. Es por eso que está dispuesto a alimentarse a casi cualquier hora del día, incluída la noche, pero cabe desmentir la falsa creencia que el black bass es un depredador nocturno.
Sin embargo, si echamos un vistazo al análisis de la morfología de sus ojos que hemos realizado en la otra sección, podemos deducir que pueden estar equivocado. (para ver la sección de Morfología del Black Bass pulse aquí.)
A grandes rasgos, el Black Bass es diurno, pero se alimenta, sobretodo, a primeras y últimas horas gracias a su mejor visión con menos luz.

 
Y recuerda que puedes comprar todo tu equipo de pesca para Black Bass en Waveinn.com: 
www.waveinn.com

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net