Colaboradores Youtube

Hilos para Black Bass

A la hora de elegir un hilo para pescar Black Bass debemos tener en cuenta varios factores. No existe un hilo que sea "el mejor hilo para pescar Black Bass" ni el hilo "definitivo".
Como hemos dicho, existen varios factores a tener en cuenta: color, grosor, tipo... Todos ellos dependerán de la claridad del agua, los obstáculos, el tamaño de los ejemplares que en esperamos encontrar, etc.
En el mercado de los hilos de pesca existen tres grandes grupos: trenzado, fuorocarbono y monofilamento. 

Hilo trenzado o superlíneas
Se trata de un hilo compuesto de distintas fibras trenzadas, como una cuerda.
Esto le otorga mayor resistencia que a los otros hilos, pero menos flexibilidad.
Es recomendado usarlo en lugares con muchos obstáculos, maleza, ramas o troncos.

Fluorocarbono
Hilo hecho de polímero de fluórido de carbón sintetizado.
Se caracteriza por una capacidad de refracción de la luz casi nula, o lo que es lo mismo, que es casi "invisible” para los peces en el agua.
También disfruta de una gran resistencia a la abrasión y a los rayos ultravioletas de sol, lo que se traduce en un hilo de larga duración, pero con poca flexibilidad.

Monofilamento
El monofilamento o hilo de nylon es el hilo de toda la vida.
Podemos encontrar varios tipos, con distintos compuestos que pueden mejorar la resistencia, pero nunca llegarán a tener la de los trenzados o fluorocarbono.

El mejor hilo para Black Bass
Si alguien se pregunta ¿Cuál es el mejor hilo para pescar Black Bass? debe saber que esa pregunta posiblemente no tenga respuesta. Es un tema muy personal y depende de cada pescador.
Lo que sí nos podemos preguntar es ¿Cómo debe ser una línea para la pesca del Black Bass?
Un buen hilo para pescar Black Bass debe tener poco elásticidad. Esto es básico para un buen clavado y ayuda a sentir mejor las irregularidades del fondo.
Poca memoria y resistente a la abrasión son los otros dos factores importantes. Pescando en zonas con obstátulos es normal que la línea se resienta, lo que se puede traducir en la pérdida de posibles capturas.

Probando las líneas
En Pescablackbass.es sabemos que no hay nada como la propia experiencia para saber qué necesitamos o qué buscamos.
Es por eso que todos los equipos que vayamos probando se irán publicando, con nuestras sensaciones y conclusiones, a fin de ayudar en lo posible a vuestras futuras elecciones

Y recuerda que puedes comprar tu hilo para pescar Black Bass en Waveinn.com: 
www.waveinn.com

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net