Colaboradores Youtube

Bolsas y Mochilas para black bass

Sobretodo cuando se empieza en el mundo de la pesca se tiende a acumular gran variedad de señuelos de todo tipo.
Cuando una caja de aparejos queda pequeña para tal arsenal y no queremos dejar en tierra a ningún señuelo debemos plantearnos hacernos con una maleta porta señuelos.
Existen muchas, de muchos tamaños, formas y compartimentos, por ese motivo en pescablackbass.es intentaremos, desde nuestra humilde opinión y experiencia, daros algunas pautas o sugerencias a la hora de comprar una bolsa.
A partir de este punto dedicaremos el tema a mochilas para la pesca desde la orilla, debido a que requieren ser más optimizadas para la pesca, ya que deberemos caminar y pescar con ella puesta.

Mochilas genéricas
Debo admitir que la primera mochila que tuvimos no era de una gran marca especializada en la pesca del Black Bass. Como novatos que éramos, nos dirigimos a una gran superfície y compramos la primera que encontramos económica y con capacidad.
Evidentemente cumplía con lo que andábamos buscando, capacidad para todos los señuelos y a bajo precio, pero, a medida que nos íbamos adentrando en el mundillo de la pesca, íbamos viendo que ese tipo de bolsa no era la ideal. En los siguientes puntos desvelaremos algunas características importantes que debe cumplir una buena bolsa de pesca.

Capacidad de señuelos
Hoy en día la mayoría de bolsas traen incluídas algunas cajas porta señuelos. Esto nos ayudará a mantener los señuelos debidamente ordenados y separados por tipo, uso o a nuestra propia elección.
En el mundo de la pesca existe una máxima, "lo nuevo gusta". Esto se puede llegar a traducir en una auténtica acumulación  de señuelos, cómo si de repente nos viésemos afectados por una variación del Síndrome de Diógenes. Al principio quizá queramos llevar con nostros todos los señuelos a nuestra disposición, pero, en el caso de pescar desde orillas, esto puede ser algo complicado.
Una opción es comprar una bolsa que nos permita llevar todos los señuelos, pero esto se traduce en una mochila de grandes dimensiones y, una vez cargada con todo nuestro arsenal, una mochila pesada.
La otra opción es escoger una mochila de tamaño intermedio y decidir que señuelos utilizaremos. Esto dependerá de la zona a la que vamos o de nuestras preferencias, ya que los pescadores solemos tener señuelos "fetiche" y señuelos "odiados". Esto es algo más complicado, pero nuestra espalda y movilidad nos lo agradeceran.

Cinchas de transporte
Por lo general encontraremos mochilas de mano, de espalda y bandoleras.
Las de mano y bandoleras quedan totalmente descartadas para la pesca a pie, ya que no permiten comodidad de movimientos, por lo que nos centraremos en las mochilas de espalda.
Dentro de este tipo de mochilas existe un tipo que, creemos, son ideales para la pesca desde la orilla.
Este grupo de mochilas son, a simple vista, mochilas de espalda, ya sea con una cincha cruzada por el pecho o con cinchas clásicas, pero con una peculiariedad: pueden girarse, dejando a mano las cajas de señuelos o las herramientas. Con ellas gozas de una comodidad que no puedes imaginar hasta que no la has probado. Son realmente útiles.

Compartimentos
Está claro que los compartimentos principales e importantes son los destinados a almacenar señuelos, pero existen otros que nos sacarán de un apuro.
Debemos mirar si la mochila dispone de bolsillos extra para llaves, teléfonos, pesímetros, corta hilos... cualquier cosa que no llevemos en los bolsillos nos dará un extra de movilidad y comodidad.
En el mercado también hay bolsas que disponen de algún gancho retráctil, lo que nos da otro extra de comodidad.

Forma
Parece una tontería, pero la forma de la mochila repercute directamente en la comodidad.
Las mochilas clásicas no sufren tanto esta penalización, pero las mochilas específicas para la pesca nos pueden defraudar.
Con esto nos referimos a las mochilas de forma cuadrada que, aunque son muy útiles para almacenar señuelos, no son nada cómodas a la hora de caminar con ellas a la espalda y mucho menos en zonas con vegetación, ya que tendremos numerosos enganches al sobresalir bastante de nuestro cuerpo.

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net