Colaboradores Youtube

El Black Bass: Crecimiento y Etapas

El nacimiento
Una vez finalizada la puesta, la hembra permanece en el nido como máximo un día, después lo abandona para dirigirse a aguas más profundas para reponerse.
El macho permanece en el nido unas dos semanas o más, dependiendo de la temperatura del agua.
Éste se encarga de limpiar y oxigenar la puesta y de proteger los alevines de depredadores, como la perca sol.
Durante este periodo el macho no se alimenta, sin embargo atacará de manera violenta a cualquier depredador que amenace su prole.
Cuando los alevines tienen unos 2-3cm deberán cuidarse por sí mismos ya que su propio padre cambiará de actitud y empezará a devorarlos.

El crecimiento del Black Bass
El crecimiento del black bass está influenciado principalmente por la temperatura y por la alimentación, por lo que dependerá de la masa de agua en la que se encuentre.
Así, en zonas de alimento escaso y alta competencia entre individuos, el crecimiento del black bass no sobrepasa los 5 cm de longitud en su primer año, mientras que en otras aguas con menos densidad de peces y ricas en alimento, podrían alcanzar los 30 cm en su primer año.
El crecimiento del black bass, en condiciones naturales normales, es rápido durante el primer año de vida, alcanzando un peso entre 15 y 50 gramos y una talla de 7 a 15 centímetros.
El desarrollo posterior es muy variable, ya que el black bass no deja de crecer durante toda su vida, pero en condiciones normales, a los dos años habrá duplicado su peso y talla; a los tres alcanza los treinta y cinco centímetros y un peso aproximado de quinientos gramos, llegando así a la madurez sexual; a los cuatro rondará los cuarenta centímetros y los dos kilogramos; a los siete llega a los cincuenta centímetros pasando los tres kilogramos de peso; y sobre los diez años, cuando alcanza su límite aproximado de vida, pasa los sesenta centímetros y más de cuatro kilogramos de peso.
La especie presenta una diferencia de crecimiento y tamaño entre sexos.
Las hembras son de mayor tamaño y presentan un crecimiento más rápido que los machos y suelen llegar a superar los 4kg.
Los machos rara vez superan los 2 kg.

Las Etapas
Larva
Con el agua a 20ºC, las larvas pasan los primeros diez días asimilando las reservas de su saco vitelino. Este proceso transcurre en 190 hora, unos 8 dias.
Luego, y mientras salen a merodear a capas de agua más altas, siempre custodiadas por el macho, efectúan con zooplancton los primeros ensayos de alimentación independiente.
Juveniles
Del zooplancton pasan a devorar microorganismos acuáticos, y transcurrido un tiempo aproximado de 7 días comienzan a dispersarse; esta emancipación los hace comenzar el régimen alimenticio de juveniles, a base de insectos, sanguijuelas, micro crustáceos y larvas de peces.
Las presas irán cobrando cada vez más talla según el pez va llegando a la madurez.
Alevines
Por lo general, los alevines se alimentarán cada tres horas, tiempo necesario para que el alimento atraviese el tubo digestivo. Sin embargo, los individuos adultos tienden a comer cada 14-24 horas, dependiendo del tamaño de la presa ingerida.

 
Y recuerda que puedes comprar todo tu equipo de pesca para Black Bass en Waveinn.com: 
www.waveinn.com

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net