Colaboradores Youtube

El Black Bass: Su Alimentación

Su dieta
El black bass es sin duda un pez carnívoro y su dieta se basa principalmente en peces, aunque su dieta puede variar según su entorno, pudiendo llegar a comer ranas, cangrejos, ratones, topos, serpientes, sanguijuelas o incluso crías de ave. Otra de sus predilecciones son los insectos como arañas, escarabajos o unos de sus preferidos, las libélulas.
Este pez puede llegar al canibalismo si las circunstancias lo exigen.

Su técnica
Su técnica de caza principal es el acecho y se basa en sorprender a su presa en una rápida carrera en la que abre su boca creando una succión que conduce a su presa al interior de su boca.
En esta succión, algunos ejemplares adultos pueden llegar a desplazar hasta tres litros de agua y en caso de no resultar de su agrado puede revertir el flujo de agua y escupir lo que se haya tragado.
Por cuestiones de ahorro de energía a la hora de cazar, el bass se decanta por animales heridos o enfermos, aunque se trata de un gran depredador, llegando a saltar fuera del agua en busca de algún insecto volador.
En principio el black bass come, lógicamente, por satisfacer su hambre, pero se dan ocasiones en las que ataca simplemente por un acto reflejo hacia algo que se mueve.

La alimentación del Black Bass a lo largo de su vida
Las larvas pasan los primeros diez días asimilando las reservas de su saco vitelino, este proceso dura unos 8 dias.
Luego pasan a capas de agua más altas, siempre custodiadas por el macho y practican su técnica de caza con el zooplancton.
Del zooplancton pasan a devorar microorganismos acuáticos, y transcurrido un tiempo aproximado de 7 días comienzan a dispersarse y empiezan a comer insectos, sanguijuelas, micro crustáceos y larvas de peces.
Las presas irán cobrando cada vez más talla según el pez va llegando a la madurez.
Por lo general, los alevines se alimentan cada tres horas, mientras que los individuos adultos tienden a comer cada 14-24 horas, dependiendo del tamaño de la presa ingerida.

Relación alimento-crecimiento
Diversos estudios han establecido la relación entre la cantidad de alimento ingerido y crecimiento del black bass está al orden de 6, prácticamente el doble que el lucio.
Un Black Bass necesita comer entre 1,5 y 2,5 kilos de comida para engordar él 500 gramos. Para lograr tal cantidad de comida, el Black Bass necesita capturar gran cantidad de presas.

La necesidad de comer ¿Cada cuanto se alimenta un Black Bass?El Black Bass es un animal de sangre fría, por lo que bajando su metabolismo puede aguantar días sin comer nada. Una vez visto esto, cabe decir que no se puede decir con exactitud cada cuanto necesita o cada cuanto come, ya que depende del clima, la zona, el alimento y del propio ejemplar, con su agresividad o dotes de cazador propias.
Aún así, los estudios realizados al respecto demuestran que el Black Bass suele desplazarse dos veces al día en busca de alimento. Esto se puede traducir que en un apostadero en concreto no haya basses activos cuando vamos, pero al cabo de una, dos o más horas esté repleto de ellos.

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net